¿Cuál es el secreto de los productos EXTREM?

¡Síguenos en las redes sociales!

Son sin duda unos productos estrella. Son los productos que todo profesional debería tener en su mostrador para ofrecer a los clientes. Son increíblemente buenos. ¿Pero qué es lo que los hace tan auténticos?

El control del cerdo, desde cero

Para garantizar la calidad extrema de todos sus ibéricos solo hay una forma de conseguirlo: controlar todas las fases en el proceso de elaboración, desde la selección hasta que el producto está listo para su consumo.

En la fase previa a la montanera, el cerdo es preparado en libertad controlada.Este control empieza mucho antes del nacimiento del lechón, ya incluso en la selección de los progenitores se extrema la elección de acuerdo a su genética. El resultado final son más de 750 madres ibéricas puras expresamente seleccionadas para la fase de cría, de donde finalmente nacerán los cerdos 100% ibéricos.

En la fase previa a la montanera, el cerdo es preparado en una libertad controlada. En esta fase, es clave que el cerdo crezca fuerte, y para asegurarnos de ello, a parte de su alimentación, le hacemos caminar constantemente colocándole el alimento, el agua y el lugar de descanso, en lugares alejados unos de otros. De este modo se consigue un cerdo fuerte para la posterior fase de montanera, donde tendrá que buscar su alimentación y competir por ella con la fauna autóctona y salvaje de la Dehesa.

En estas etapas iniciales es fundamental la alimentación. Por ello, en EXTREM PURO EXTREMADURA se posee un molino donde se elaboran piensos propios, de una calidad extrema que ayudan a los cerdos a crecer fuertes antes de la montanera, donde se alimentarán libres y exclusivamente de bellotas y hierbas que encuentren a su paso en nuestro paraíso ecológico: la Dehesa Extremeña.

 

Fuente: www.extremoiberico.com

Add reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + cuatro =