El jamón de bellota 100% ibérico con nombre propio: EXTREM PURO DE EXTREMADURA

¡Síguenos en las redes sociales!

Dicen aquellos buenos entendedores que cuando se siente pasión por el ibérico el resultado no puede ser otro: Extrem Puro Extremadura. La dedicación sigue intacta 40 años después y se ve reflejada en todos y cada uno de sus productos entre los que destaca el inconfundible Jamón de bellota 100% ibérico con DO Dehesa de Extremadura.

 

¿Pero cuál el secreto? Controlan todas y cada una de las partes del proceso, desde la misma selección de los progenitores hasta que el producto está listo para el consumo. En las 18.000 Hectáreas de la Dehesa en la cuna del mejor ibérico, Extremadura, (constituye un paraíso ecológico, al contar con uno de los ecosistemas mejor conservados de Europa) encontramos que existen varios responsables que influyen en la calidad de todo su gama de productos.

 

En esta dehesa se encuentra un auténtico refugio natural que no ha variando con el paso de los siglos. Un sistema agroforestal, que permite una explotación equilibrada y no abusiva de los recursos naturales. Un auténtico paraíso lleno de bosques de encinas y alcornoques donde los cerdos pasean libremente. En este entorno maravilloso para la crianza, también encontramos ciervos, jabalíes, lirones, vacas, ovejas, cabras, aves…

 

Un ecosistema natural y único. Para Extrem Puro Extremadura el respeto hacia este ecosistema es vital para conseguir un producto de tan excelente calidad. Sus cerdos viven en absoluta libertad en la dehesa (tienen más del doble de metros cuadrados exigidos por la Norma del Ibérico). Producen a razón de lo que sus dehesas pueden alimentar y quizá esa sea también una de las claves de su éxito.

 

Fuente:  www.extremiberico.com

Add reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − Doce =