Espárragos blancos con jamón

¡Síguenos en las redes sociales!

Hoy nos hemos levantado con ganas de hacer un receta diferente, en lugar de un primer o segundo plato, hoy vamos a preparar un delicioso aperitivo: espárragos blancos con jamón.  Este tipo de aperitivo lo podrás poner para cualquier ocasión. De esta receta se aprovecha al máximo el sabor de estos dos ingredientes como es el espárrago con el delicioso sabor del jamón. Un vez más, la decisión de escoger jamón serrano o jamón ibérico depende de vosotros. Si le ponéis ibérico el sabor será más intenso y de mayor calidad.
ALT="esparragos con jamon iberico on line"
>Esta es una receta sencilla que no os llevará mucho tiempo de hacer. Además, también es una receta suficientemente económica. El resultado de esta receta será una conjugación de sabores y texturas exquisitas.
Para llevar a cabo esta receta necesitamos estos ingredientes:

  • 12 puntas de espárragos blancos frescos
  • 150 gramos de caldo de jamón concentrado (lo podemos hacer previamente nosotros mismos o comprarlo ya ha hecho)
  • 4 gramos de gelificante, por ejemplo de la marca Kappa o del que vosotros queráis
Pasos para la elaboración:

  • Primer paso: En primer lugar cogeremos las puntas del espárrago y atravesaremos un palillo en cada una de ellas. (El resto del espárrago lo puedes guardar para otra cosa)
  • Segundo paso: Si has decidido hacer tu el jamón, tienen que tener en cuenta que cuanto más sabor tenga mejor. Para conseguir estos puedes ir reduciéndolo poco a poco con el fuego muy lento.
  • Tercer paso: Ahora pasaremos a mezclar el cado con el gelificante. Esperaremos hasta que se llegue a ebullición y una vez llegue apagaremos el fuego. Ahora sumergiremos los espárragos para que queden cubiertos de una gelatina con excelente sabor de jamón por el caldo.
  • Cuarto paso: Ahora es el turno de preparar el jamón crujiente, quítale la grasa y extiende las lonchas del jamón en un plato. A continuación, introdúcelo en el microondas durante aproximadamente un minuto hasta que se haya secado y haya quedado crujiente. Por último, seca bien el jamón de la grasa que haya quedado en su superficie y rómpelo.
  • Quinto paso: Ahora sólo queda servir los pinchos en un plato. Puedes acompañar con un cuenco o bandeja con el crujiente de jamón para que cada uno de los comensales lo añada a su pincho antes de degustarlo.
  • Y después de estos pasos sencillos y rápidos, ya tenemos listos nuestros espárragos blancos con jamón. Un aperitivo delicioso y fresquito

    Add reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    14 − 10 =